
En un nuevo capítulo del alto al fuego acordado entre Israel y Hamas, el grupo terrorista confirmó este martes que liberará a seis rehenes israelíes este próximo sábado, como parte de la primera fase del acuerdo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también anunció que el jueves serán entregados los cuerpos de cuatro personas que murieron mientras permanecían en cautiverio.
La noticia fue confirmada inicialmente por Khalil al-Hayya, uno de los líderes de Hamas, a través de un mensaje grabado. Netanyahu destacó que la liberación será de seis ciudadanos israelíes, completando de esta manera la liberación de los últimos rehenes vivos dentro del primer tramo del acuerdo de tregua.
El acuerdo original preveía la liberación de tres rehenes el sábado, pero Hamas decidió modificar la cifra sin ofrecer una explicación pública. En total, según los términos del acuerdo, 33 rehenes israelíes, incluidos ocho fallecidos en cautiverio, deberán ser liberados en este primer tramo. A cambio, Israel liberará a 1900 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Este acuerdo llega en un momento clave, ya que se cumplen 500 días desde el ataque de Hamas, con miles de personas exigiendo la liberación de todos los rehenes aún en cautiverio. En medio de estas tensiones, la comunidad internacional continúa observando de cerca los avances en las negociaciones de paz, informó el portal TN.