Internacionales

Horror en España: hallan en el mar el cuerpo de una niña raptada por su padre

cargando anuncio

Era la mayor de las hermanas, cuyo paradero se desconocía desde hace 50 días. Fue hallada en el fondo del mar, atada al ancla de la embarcación de su padre.

Horror en España: hallan en el mar el cuerpo de una niña raptada por su padre

Las autoridades españolas anunciaron el jueves que encontraron en una bolsa en el mar el cadáver de Olivia Gimeno Zimmermann, la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife el 27 de abril pasado.

Las menores fueron reportadas como desaparecidas por su madre, Beatriz Zimmermann, quien informó que el padre, Tomás Gimeno, de 37 años, las había llevado y no las había devuelto a la hora pactada. La mujer dijo a las autoridades que ambos habían tenido una discusión por teléfono en la que el papá de las niñas le advirtió que no las volvería a ver.

Al día siguiente, un barco perteneciente al padre y una silla de bebé fueron encontrados a la deriva en el mar cerca de Tenerife, lo que llevó a las autoridades a iniciar pesquisas en las inmediaciones.

Luego de intensas semanas de búsqueda, que generó conmoción en los medios españoles, se encontró el cuerpo dentro de una bolsa en el fondo del mar, que estaba atada al ancla de la embarcación del padre. El barco había sido encontrado a la deriva al día siguiente de la desaparición.

No hay palabras para acompañar a Beatriz (la madre) en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado”, publicó la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mientras tanto, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continúan en el lugar a la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. Hasta ahora, las investigaciones de las autoridades sugieren que Tomás Antonio Gimeno podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.

Gimeno, de 37 años, llevaba tiempo separado de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas. El día en que desapareció estaba con sus hijas pasando la tarde, y se suponía que debía entregarlas por la noche a su madre, pero nunca lo hizo.

Por el contrario, la llamó esa noche para decirle que nunca más los volvería a ver a él ni a las niñas. Esas llamadas amenazantes continuaron a otros familiares, de quienes se despidió. Luego se quedó sin batería y no supieron más de él.

Comentarios