Internacionales

El huracán Irma bajó a categoría 1 y en horas se convertiría en una simple tormenta tropical

cargando anuncio

“Irma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el noroeste a una mayor velocidad durante el próximo día”, afirma el último boletín.

El huracán Irma bajó a categoría 1 y en horas se convertiría en una simple tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU en su boletín de las 02.00 hora local, precisó que a esa hora Irma se hallaba a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, en la costa oeste floridana.

También a esa hora, el ciclón generaba vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, una velocidad menor a la registrada en el boletín previo, emitido tres horas antes, que era de 155 kilómetros por hora.

“Irma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el noroeste a una mayor velocidad durante el próximo día”, afirma el boletín.

“Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia hoy más tarde”, agregó el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

Comentarios