Internacionales

Indonesia prepara sus aeropuertos por la posible erupción del volcán Agung

cargando anuncio

Al menos diez aeropuertos se preparan como alternativa para el posible cierre del aeródromo de la isla de Bali en caso de que entre en erupción el volcán. Está en alerta máxima. Ya fueron evacuadas más de 81.000 personas.

Indonesia prepara sus aeropuertos por la posible erupción del volcán Agung

Al menos diez aeropuertos de Indonesia se preparan como alternativa para el posible cierre del aeródromo de la isla de Bali en caso de que entre en erupción el volcán Agung, que se encuentra en estado de alerta máxima, y por lo que ya fueron evacuadas más de 81.000 personas.

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, aclaró hoy en un comunicado citado por EFE, que “Los diez aeropuertos servirán como aeropuertos alternativos para los aviones que utilizan la ruta hacia el aeropuerto Ngurah Rai (en Bali) si se cerrase por el impacto de la ceniza volcánica de Agung”.

Sumadi estimó que unos 5.000 pasajeros se verán afectados si el volcán entra en erupción, y serán redirigidos a las ciudades de Jakarta, Makassar, Surabaya, Balikpapan, Solo, Ambon, Manado, Praya, Kupang y Banyuwangi.Fuente TELAM

JK

Comentarios