Internacionales

Interpol alerta sobre el interés de las mafias por las vacunas

cargando anuncio

En una Alerta Naranja, la agencia policial internacional indicó el riesgo de que existan falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el Covid-19, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas.

Interpol alerta sobre el interés de las mafias por las vacunas

En las últimas horas, Interpol lanzó un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen para una emergencia por la posible actividad delictiva en torno a las vacunas del coronavirus, que podrían ser aprovechadas por el crimen organizado.

Por eso insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que comercialicen productos falsificados, también la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

Junto a las vacunas, Interpol considera que los tests del coronavirus también serán el objetivo de una producción y distribución paralela de productos no autorizados y falsificados, luego de que regresen los viajes internacionales.

En ese contexto, la agencia policial internacional recomienda estar alerta, mostrarse escéptico ante las ofertas que parecen “demasiado buenas para ser verdad”, consultar con las autoridades nacionales sanitarias y seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios