Internacionales

Irán admitió que uno de sus misiles derribó el avión ucraniano

Este sábado, el gobierno de Irán asintió que los misiles disparados por un “error humano” causaron, el miércoles último, la caída del Boeing 737 cerca de Teherán (Irán), provocando la muerte de 176 personas.

Irán admitió que uno de sus misiles derribó el avión ucraniano
Los restos del avión. Foto: AP

Varios países como Canadá o Reino Unido, sostenían la hipótesis que el avión Ukraine International Airlines habría sido derribado, y ahora, con la declaración de Irán, se confirma.

En un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraní reconoció que la aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “atacado”, en momentos en que “las amenazas enemigas” se encontraban “al más alto nivel”.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que se trataba de “una gran tragedia”, y la calificó como “error imperdonable”.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión y la muerte de 176 personas inocentes”, admitió Rohani en la red social Twitter.

“Las investigaciones continúan para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta gran tragedia y error imperdonable”, aseguró el mandatario.

“Esperamos que la investigación se lleve a cabo sin retrasos y sin obstáculos”, agregó.

El Boeing 737, se estrelló el miércoles a la noche minutos después de despegar, momentos en que Irán estaba lanzando misiles contra bases militares iraquíes utilizadas por tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani, días antes, en un ataque estadounidense en Bagdad.

El avión se estrelló en unos terrenos agrícolas cerca de la capital y no hubo sobrevivientes.

 Piden investigación

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió “transparencia” para que se formalice una “investigación completa y en profundidad”. 

También la Comisión Europea pidió una “investigación creíble e independiente” del siniestro aéreo.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<