
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron a la familia Bibas que identificaron los cuerpos de los hermanos Ariel y Kfir Bibas. Sin embargo, durante la noche del jueves 20 de febrero, aseguraron que el tercer cuerpo que entregó Hamas no es el de su madre, Shiri Bibas.
De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Forense Abu Kabir, los dos chicos fueron “brutalmente asesinados” por terroristas en noviembre de 2023. Ariel tenía 4 años y Kfir, apenas 10 meses.
“Es una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamas, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a los cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes”, expresaron las autoridades de Israel a medios locales.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas durante este momento increíblemente difícil y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes sean llevados a casa lo antes posible”, resaltaron a través de un comunicado.
Los familiares de Shiri Bibas y sus hijos habían anticipado que solo estarían seguros al contar con las pruebas de ADN. En ese sentido, Sandra Miasnik, una de las primas de la pareja, contó el portal TN que podrán cerrar este capítulo dramático cuando tuvieran certezas sobre la identidad de los cuerpos. “Esta gente es experta en terror psicológico”, había advertido.