Internacionales

Italia extenderá hasta octubre el “estado de emergencia”

cargando anuncio

Giuseppe Conte obtuvo la aprobación de la Cámara de Diputados para su propuesta de extensión. Una de las principales medidas es el cierre de fronteras.

Italia extenderá hasta octubre el “estado de emergencia”
Primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Foto: EFE

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, obtuvo este miércoles el visto bueno de la Cámara de Diputados, tras el aval obtenido ayer en el Senado, para extender hasta el 15 de octubre el “estado de emergencia” a nivel nacional que vencía el 31 de julio y con el que el Gobierno da el marco legislativo a las principales medidas contra la pandemia de coronavirus.

Terminar el estado de emergencia haría frenar todas las medidas con las que hemos cuidado la vida y la salud en estos meses difíciles”, planteó Conte este miércoles al defender frente a los Diputados la norma dictada el pasado 31 de enero, ahora extendida.

Con el apoyo en los legisladores de las fuerzas que integran el oficialismo, el Movimiento Cinco Estrellas /M5E), el Partido Democrático (PD), Italia Viva y Libres e Iguales, Conte tuvo hoy 286 votos a favor y 221 en contra para su propuesta de extensión.

Entre otras facultades, la medida que Conte prorrogará le permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que considere en riesgo epidemiológico.

Al inicio de la pandemia, Italia estuvo virtualmente paralizada entre el 10 de marzo y, mediados de mayo, cuando comenzó una flexibilización gradual de las medidas de restricción de movimiento dispuestas para frenar la difusión de la Covid-19.

De todos modos, Conte dispuso un plan de inyección de 55.000 millones de euros, el más grande de la historia del país.

Comentarios