Internacionales

Joe Biden anunció que compartirá vacunas anticovid con otros países

cargando anuncio

Estados Unidos compartirá 20 millones de dosis de inmunizaciones contra el coronavirus con otros países. Entre las nuevas 20 millones de dosis que se donarán se incluyen vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Joe Biden anunció que compartirá vacunas anticovid con otros países

EEUU. El gobierno de Joe Biden enviará a otros países 20 millones de dosis de las vacunas autorizadas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a fines de junio, una entrega que se sumará a la donación ya anunciada de hasta 60 millones de dosis de AstraZeneca.

“Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La nueva donación de Estados Unidos llega en momentos en los que la pandemia del coronavirus continúa haciendo estragos en la India y América latina, y mientras Europa todavía intenta imprimirle velocidad a su lenta campaña de vacunación.

Cabe señalar que anuncio ocurre cuando la presión sobre la administración de Biden para que use su gran excedente de inmunizantes para ayudar a otros países, ya que la campaña de vacunación en Estados Unidos logró un avance significativo.

Hasta el momento se desconoce qué países recibirían las vacunas. Mientras que las primeras 60 millones de dosis serán todas de AstraZeneca, una vez que la vacuna obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses. Las inyecciones desarrolladas por la farmacéutica anglosueca aún no se utilizaron en Estados Unidos y parece cada vez más improbable que se necesiten.

Con la nueva donación de vacunas, la Casa Blanca pondrá en las próximas semanas un total de 80 millones de dosis de vacunas disponibles para los países más afectados por la pandemia del coronavirus, el 13 por ciento de las vacunas producidas por el país hasta fines de junio, según puntualizó el mandatario norteamericano.

Comentarios