Internacionales

Juan Guaidó denunció una emboscada del régimen de Nicolás Maduro

cargando anuncio

Identificó como autores del ataque a los diputados chavistas Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza. Su esposa dijo que teme que sea asesinado.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó denunció una emboscada del régimen de Nicolás Maduro
Foto vía Infobae

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció este domingo que fue víctima de una “emboscada del régimen” de Nicolás Maduro que incluyó golpes, gritos y empujones. Las imágenes de la agresión fueron grabadas por un particular y se viralizaron en las redes sociales, informó el portal TN.

En un video subido a su cuenta de Twitter, Guaidó identificó como autores del ataque a los diputados chavistas Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza.

En tanto, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, dijo a la radio Metro 95.1 que teme que maten a su marido. “Es habitual que el régimen de Maduro organice emboscadas. Son grupos violentos armados. Fue un atentado. No fue un escrache. Mi temor más grande es que Juan termine asesinado”, alertó.

El ataque contra el autoproclamado presidente de Venezuela ocurrió este sábado en San Carlos, estado de Cojedes, centro oeste del país.

Guaidó se encontraba de visita a un vivero estatal, donde se reunían activistas opositores cuando fue atacado por un grupo de personas. En las imágenes viralizadas en redes sociales se ven como desconocidos empujan a los presentes y se escuchan gritos de “mamagüevo”, un insulto muy común en Venezuela.

En una foto que publicó en su cuenta de Twitter, el dirigente opositor Freddy Guevara, diputado electo en las elecciones de 2015, se ve a Guaidó con su remera rota mientras es arrinconado por un grupo de atacantes.

En un tuit publicado este domingo, Guaidó afirmó: “Mi compromiso es acompañarlos en cada rincón del país. Podemos ver a los ojos a nuestra gente, a diferencia de la dictadura, que se encierra en cuatro paredes y genera violencia para intentar detenernos. ¡Nada nos va a sacar de estar en las calles!”, afirmó.

En tanto, en un video, Guaidó dijo que la agresión fue perpetrada por “un grupo del régimen, del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). Fue una emboscada dirigida por diputados” chavistas.

El dirigente opositor identificó como autores del ataque a los legisladores Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza. Ambos, según aseguró, están “claramente identificados en las imágenes” del ataque.

“Hay que llamar la atención y hacer responsables a esos dirigentes del PSUV que lideraron a este pequeño grupo de violentos. Había gente armada, agredieron al vehículo de seguridad”, denunció Guaidó, ya desde Caracas.

Además, le envió entonces un mensaje a Maduro que, según afirmó, “se esconde detrás del poder usurpado: miedo tienen ustedes. Vamos a seguir en la calle, en los espacios que nos hacen mayoría en Venezuela”.

“No nos van a sacar del país. Vamos a lograr esa elección libre y justa para recuperar nuestro país”, concluyó.

Comentarios