La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida esta noche en la Embajada de Francia, en un intento por encauzar la relación, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel tildara de “colonialista” al país europeo.
El conflicto se generó luego de que la titular del Senado publicara un polémico mensaje en defensa de los dirigidos de Lionel Scaloni acusados de racistas por corear una canción contra los jugadores franceses que hizo pública el volante Enzo Fernández tras haber ganado la Copa América.
Según revelaron altas fuentes de la administración libertaria en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la hermana y mano derecha del presidente Javier Milei logró “desactivar” el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.
A raíz de la urgencia, la canciller Diana Mondino no estuvo presente en el intercambio que culminó en buenos términos, y por la magnitud de los acontecimientos en el Gobierno creen que ameritaba la presencia de la menor de los Milei.
El control de daños con la embajada llega en el momento justo, a días de que Javier Milei viaje a Francia a participar de la apertura de los Juegos Olímpicos en París.
En el marco de la visita que tendrá lugar el 25 de julio, el jefe de Estado protagonizará una bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron.