Internacionales

La Acnur pide a Sudamérica garantizar el acceso a afectados por la crisis en Bolivia

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió a los países sudamericanos que garantice el acceso a territorio a personas que puedan requerir protección ante la crisis en Bolivia tras la autoproclamación como presidenta interina de Jeanine Áñez, derivada de la dimisión de Evo Morales.

La Acnur pide a Sudamérica garantizar el acceso a afectados por la crisis en Bolivia
Foto: EFE

En un comunicado, la Oficina Regional de la Acnur solicitó “enfáticamente” que estas naciones “continúen garantizando el acceso al territorio” a quienes puedan estar “en necesidad de protección internacional u otras necesidades específicas de protección, incluyendo asistencia humanitaria”.

El organismo también manifestó su “profunda preocupación y consternación” por los persistentes “hechos de violencia e intolerancia” en Bolivia, informó la agencia de noticias EFE.

También se sumó al llamado del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia “para recuperar la paz social” y prevenir la vulneración de los derechos humanos “de todas las personas sin discriminación por ningún motivo, incluyendo las opiniones políticas o de otra índole y el origen nacional o cualquier otra condición social”.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Nacionales
<