Internacionales

La policía mató a 32 sospechosos de tráfico de drogas en un día

cargando anuncio

La policía de la provincia filipina de Bulacan anunció este miércoles que, en una de las jornadas más sangrientas de la “guerra antidroga” iniciada hace un año por Rodrigo Duterte.

La policía mató a 32 sospechosos de tráfico de drogas en un día

La policía de la provincia filipina de Bulacan anunció este miércoles que, en una de las jornadas más sangrientas de la “guerra antidroga” iniciada hace un año por Rodrigo Duterte.Los agentes arrestaron además a otros 107 sospechosos en un operativo antidroga a gran escala llevado a cabo entre el lunes y el martes en esta provincia de 3,3 millones de personas al norte de Manila, informó la policía regional de Bulacan en un comunicado.

El director provincial de la policía, Romeo Caramat Jr., informó que la fuerza llevó a cabo 66 operaciones encubiertas, en las que un agente intenta comprar drogas ilegales. Veinte de ellas, y 14 búsquedas, “resultaron en un encuentro armado”, añadió Caramat a la cadena CNN.

El número de sospechosos muertos el martes es el más alto que la provincia ha visto en una sola noche, agregó. En la operación las autoridades incautaron 367 bolsas de shabú -clorhidrato de metanfetamina-, 765 gramos de marihuana, 2 granadas, 34 armas de fuego de diversos calibres y 114 balas en un total de 49 redadas, según el comunicado difundido también por la agencia de noticias EFE.Fuente TELAM

JK

Comentarios