Internacionales

La reina Isabel II aprobó la ley para ejecutar el Brexit

Uno de los últimos pasos que restaba para conducir el acuerdo a su realización, aunque desde Estados Unidos advierten represalias contra posibles aranceles comerciales.

La reina Isabel II aprobó la ley para ejecutar el Brexit

GRAN BRETAÑA. La reina Isabel II aprobó el jueves el proyecto de ley del Brexit elaborado por el gobierno de Boris Johnson, dándole fuerza de ley, anunció el ejecutivo británico a ocho días de la salida de la Unión Europea.

Su majestad la reina ha dado su asentimiento real” al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció el ministro de Brexit, Steve Barclay. “Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero”, agregó, poniendo fin a 47 años de complicada relación.

La aprobación de la legislación por la monarca es uno de los últimos pasos antes de que el Reino Unido se convierta en el primer país en abandonar el bloque, tras más de tres años de arduas negociaciones.

No obstante, Reino Unido se enfrenta a la situación de que sus aliados puedan tomar una dura postura sobre su accionar a la hora de realizar acuerdos comerciales. Al retirarse del bloque de la Unión Europea, el más grande en términos económicos a nivel mundial, Londres se verá expuesta a cuidar sus pasos.

Durante la semana, en Davos, el secretario del Tesoro Norteamericano, Steven Mnuchin, advirtió que si se cumple el plan de fijar un impuesto digital que afecte a Amazon, Google y otras compañías estadounidenses, se enfrentarán a aranceles comerciales en represalia.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General