Internacionales

La reina Isabel II fue internada y pasó la noche en el hospital

cargando anuncio

La monarca británica estuvo internada en un nosocomio durante la noche del miércoles para realizarse “estudios preliminares”.

La reina Isabel II fue internada y pasó la noche en el hospital

INGLATERRA. La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital, según informaron desde el Palacio de Buckingham. La monarca de 95 años debía participar en un viaje de dos días a Irlanda del Norte pero se quedará descansando en el Castillo de Windsor, por prescripción médica.

La reina fue atendida en el hospital privado King Edward VII en el centro de Londres. Desde 2013 que no permanece más de 24 horas en una institución médica. En aquella oportunidad fue por un cuadro de gastroenteritis.

Los médicos aseguraron que la pernoctación fue por motivos prácticos y que estuvo trabajando el jueves por la tarde, realizando “tareas livianas”. Los medios dijeron que la monarca estaba ofuscada por no poder viajar a Irlanda del Norte.

En tanto, un portavoz del palacio dijo: “Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la Reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunas investigaciones preliminares, regresó al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor”.

La semana pasada había sido fotografiada usando un bastón en público cuando asistió a un servicio que marcaba el centenario de la Legión Real Británica.

Medios locales reportaron que Isabel II fue examinada por especialistas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer el pasado mes de abril a los 99 años.

A pesar de su edad, de la muerte de su marido en abril y de la pandemia de covid-19, la monarca británica siguió asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos.

No obstante, no se tiene constancia de que la reina haya tenido ningún problema de salud grave en los últimos años por lo que su internación generó una gran preocupación.

Comentarios