En total son 10 las empresas yerbateras que comenzaron a exponer en un stand de 80 metros cuadrados, donde funciona un “mate bar” en busca de reafirmar el posicionamiento global de la yerba mate con identidad argentina.
El presidente del INYM, Alberto Re, señaló que “este año vamos a tener un rol muy destacado, estaremos ocupando un stand en el Boulevard Anuga, a la vista de todo el público que ingresa al predio. Será un lugar muy transitado y tendremos mucha visibilidad”, al referirse a la ubicación estratégica del pabellón argentino de Yerba Mate.
“Nuestra presencia en Anuga y otras ferias como la SIAL Paris o la Food and Service en Santiago de Chile está orientada a apuntalar a la Yerba Mate Argentina en esos mercados internacionales”, añadió Re.
En esta edición de Anuga, también una bebida elaborada a partir de yerba mate formará parte del exclusivo “Salón de la Innovación”. Se trata de “Puerto Mate”, una bebida comercializada por Intelligent Food, una empresa suiza que compra la materia prima a Pindó SA de la localidad de Puerto Esperanza.
El producto apunta al segmento joven y ávido de bebidas energizantes naturales y de las infusiones frías, con un packaging novedoso y descartable.
“Vemos con entusiasmo las perspectivas que tiene la yerba mate para combinarse con otros productos y también para orientarse a otras formas de consumo que no son las tradicionales. Es formidable que exista una bebida como esa, elaborada con materia prima de la zona productora”, concluyó el presidente del INYM.
Anuga es considerada como “la feria número uno de alimentos y bebidas a nivel mundial” y el punto de encuentro más importante de la industria, en la edición 2017 contó con 7.405 expositores y recibió aproximadamente 165.000 visitantes.
La edición actual se enmarca en la celebración de su centenario, ya que la primera feria de alimentos de Anuga tuvo lugar en Stuttgart, en 1919.