Internacionales

Lanzaron en España el Mundial tripartito de 2030

cargando anuncio

Argentina, Paraguay y Uruguay lanzaron en Madrid una iniciativa diplomática para impulsar su candidatura como sede conjunta del Mundial 2030.

Lanzaron en España el Mundial tripartito de 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay lanzaron en Madrid una iniciativa diplomática para impulsar su candidatura como sede conjunta del Mundial 2030.Con el trasfondo del partido amistoso que el martes jugarán en Madrid las selecciones de nuestro país y España, se lanzó en esa ciudad la campaña internacional para que el mundial de Fútbol 2030 se juegue con sede compartida entre la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lo que se busca ahora es que los jugadores y las estrellas deportivas de los seleccionados sean embajadores principales de la idea. En mente estaba, sobre todo, la figura de Lionel Messi .

La presentación fue en la sede de la embajada argentina, liderada por su anfitrión, Ramón Puerta, acompañado por los embajadores de los otros dos países intervinientes, Antonio Rivas Palacios, de Paraguay, y Francisco Bustillo, de Uruguay.

Leé también: Argentina postulada para el Mundial 2030

Sobre esfuerzo para lograr la sede tripartita, el embajador Puerta se entusiasmó. “Estamos ante una cuestión de Estado”. No sólo eso, desde su perspectiva, el fútbol “es hoy como las religiones. Va más allá de países y continentes”.

El mensaje está lanzado, de acuerdo con el compromiso que, el año pasado, firmaron los presidentes de los tres países. En la embajada, al menos, sobraba confianza de que el 2030 el mundial sería del Mercosur.“El fútbol es un motor económico con un poderío inusitado”, destacó Puerta, para quién lograr esta candidatura beneficiará en 2030 al Mercosur.

“Juntos” será el lema que acompaña esta unión tripartita que, de lograrse, sería la primera en la historia en conseguirlo. Y no escatimarán en esfuerzos para lograrlo.

Ya lo hicieron al más alto nivel cuando en octubre del pasado año los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) oficializaron la candidatura.

Ahora, con el Mundial de Rusia cada vez más cerca vuelven a la carga con una campaña que arrancan en España representantes de la iniciativa, acompañados de los embajadores de los tres países, en la sede diplomática de Argentina en el centro de Madrid.

En el pasado ha habido otras iniciativas antes de presentar una candidatura conjunta de dos países (como Japón y Corea del Sur), pero si lo logran sería la primera vez que tres países se ofrecen juntos a organizar una copa del mundo. Estados Unidos, México y Canadá también han ofrecido una candidatura conjunta para el Mundial 2026, pero todavía está en el aire.Fuentes: LA NACIÓN y EL PAÍS.VB

Comentarios