Internacionales

Leonardo Di Caprio se enfrenta a Trump por sacar a EEUU del Acuerdo de París

El actor realizó su descargo en una red social y se pronunció en contra de la decisión tomada por el presidente estadounidense.

Leonardo Di Caprio se enfrenta a Trump por sacar a EEUU del Acuerdo de París

Leonardo Di Caprio es una figura del espectáculo comprometida con el medio ambiente y manifestó su postura crítica enfrentando al presidente Donald Trump en la red social Facebook: «Hoy, la responsabilidad sobre el futuro de nuestro planeta ha sido puesta en peligro por la decisión imprudente del Presidente Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París», ha compartido el actor.

«Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca. Para los estadounidenses y para aquellos en la comunidad mundial en busca de un liderazgo fuerte en materias de cambio climático, esta decisión es profundamente desalentadora».En diciembre del año pasado, DiCaprio trató de convencer al presidente electo de Estados Unidos de la necesidad de apostar por energías renovables e incluso hizo entrega a Ivanka Trump de una copia del documental sobre el cambio climático que había estrenado en 2016, Before the Flood, según menciona Vanity Fair. Además, de acuerdo a medios como Politico, la hija del presidente era una de las personas cercanas a Trump que se oponían a la salida del acuerdo.

El actor  fundó en 1998 su Leonardo DiCaprio Foundation, una organización sin fines de lucro que nació con la idea de proteger los últimos lugares salvajes de la Tierra y que destinó casi $60 millones a proyectos con esa clase de objetivos. Es esa lucha constante la que le consiguió a DiCaprio un puesto como exponente en la firma del Acuerdo Climático de París en abril de 2016.

«Ahora, más que nunca, debemos estar determinados a resolver el cambio climático y a enfrentar a esos líderes que no creen en hechos científicos o en verdades empíricas», destacó DiCaprio en Facebook. «Es hora de que todos nosotros nos alcemos, organicemos, luchemos de vuelta y canalicemos nuestra energía en acciones políticas desde las bases».Télam / vm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General