Internacionales

Los ganadores del Nobel de Economía fueron por trabajos sobre reducción de la pobreza

Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer recibieron el Premio Nobel de Economía 2019 por sus trabajos sobre la reducción de la pobreza, anunció este lunes la Academia Real de Ciencias Sueca.

Los ganadores del Nobel de Economía fueron por trabajos sobre reducción de la pobreza

Los académicos fueron galardonados con el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, por sus aportes para el desarrollo de políticas e incentivos para ayudar a los sectores más vulnerables y su «enfoque experimental para aliviar la pobreza global».

Banerjee, de 58 años, es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Duflo, de 46 años, también es profesora en el MIT, institución en la que recibió su doctorado.

Kremer, de 54 años, es profesor en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado en Economía.

Los especialistas introdujeron nuevas aproximaciones para buscar mejores caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos como la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación. Por ejemplo, como resultado directo de uno de los estudios, más de cinco millones de niños en India se favorecieron por la implementación de programas más eficaces para mejorar el rendimiento escolar.

La entrega de los Nobel será el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General