Internacionales

Los incendios en Australia amenazan a 327 especies de animales y plantas

Así lo informó este lunes el gobierno australiano. Un documento emitido por el Ministerio del Medioambiente, los fuegos en Australia, país con una flora y fauna única en el mundo, pusieron en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña, de acuerdo.

Los incendios en Australia amenazan a 327 especies de animales y plantas
Foto: Diario New York Times

Desde septiembre, los devastadores incendios forestales que arden en Australia desde septiembre ponen en peligro el futuro de al menos 327 especies protegidas de animales y plantas al arrasar hasta un 80 por ciento de sus hábitats.

Asimismo, el Ministerio indicó que 31 especies de las 327 han sido clasificadas bajo las leyes como «en peligro crítico», otras 110 como «en peligro» y 186 como «vulnerable».

Los fuegos, que han arrasado con una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados y se han cobrado la vida de 29 personas, afectan a más del 80 por ciento de las áreas donde se distribuyen algunas de las especies.

Australia alberga a una gran variedad de animales únicos en su territorio, con unas 300 especies nativas incluidos marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos.

De estas, unas 244 especies o el 81 por ciento por ciento se encuentran solo en Australia.

Entre el viernes y sábado llovió y ayudó a calmar el fuego.

Comentarios
Más noticias