Internacionales

“Lula se va a encontrar con un escenario político muy complejo”

cargando anuncio

Lula Da Silva fue electo presidente por tercera vez en la historia de Brasil. El Analista Internacional, Gustavo Cardozo habló con Misiones Cuatro tras confirmarse los resultados, “Fue una elección muy reñida, estamos hablando de 2 millones y pico de votos de diferencia de Lula, un PT que si bien gana la Presidencia, sale muy debilitado”, sostuvo.

“Lula se va a encontrar con un escenario político muy complejo”

POSADAS Y BRASIL. En una ajustada elección, Lula Da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por 1,6 puntos de ventaja en el balotaje de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

“Fue una jornada muy tranquila, se vivió de una forma mucho más pacífica que en la primera vuelta”, describió Gustavo Cardozo, Analista Internacional, en Misiones Cuatro.

“Se vio un porcentaje no tan amplio de gente participando como en la primera elección. No fue ese abarrotamiento de la primera vuelta. Mucha gente “, añadió.

“Fue una elección muy reñida, estamos hablando de 2 millones y pico de votos de diferencia de Lula, un PT que si bien gana la Presidencia, sale muy debilitado”, indicó. En esa línea, señaló que Da Silva perdió en municipios muy importantes. “Lula se va a encontrar con un escenario político muy complejo”, aseguró Cardozo.

La sociedad “castigó” a Bolsonaro

Según Cardozo, el gran responsable de los resultados de este domingo fue el propio Bolsonaro. “No es que el PT haya hecho una gran campaña”, expresó.

Respecto a los motivos por los que los ciudadanos brasileños no acompañaron a Jair Bolsonaro, Cardozo sostuvo que, “el mal manejo durante la pandemia, fue algo que la sociedad no le perdonó. El haber subestimado y minimizado el descontento social le generó la pérdida de un gran caudal de votos”.

Comentarios