Internacionales

Macabras elecciones en México: lanzaron restos humanos en centros de votación

cargando anuncio

Las elecciones se celebraron en un clima de violencia, entre bombas de humo, cabezas humanas, robo de urnas y quema de boletas.

Macabras elecciones en México: lanzaron restos humanos en centros de votación

MÈXICO: Los mexicanos fueron el domingo a las urnas para elegir en total más de 21 mil cargos; entre ellos 15 gobernadores y 500 diputados federales, en los comicios considerados el más grandes de la historia del país, que se vio empañados por la aparición de restos humanos en al menos tres centros de votación.

Una cabeza humana fue arrojada en una mesa en el barrio Terrazas del Valle de la ciudad norteña Tijuana, informó el diario local El Universal. El hombre que lo lanzó se fue a pie y el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado a cinco cuadras del lugar donde se depositó la cabeza.

Mientras que una caja de madera que contenía una cabeza, dos manos y dos pies fue dejada sobre una mesa en otro centro de votación, también en Terrazas del Valle.  Asimismo, una hielera con una cabeza fue dejada en un centro de votación en el barrio Mariano Matamoros, en los alrededores de Puebla.

Las elecciones se celebraron en un clima de violencia, tras el asesinato de 91 dirigentes políticos desde septiembre pasado, de los cuales 36 eran candidatos o precandidatos.

De esta manera, el 6 de junio más de 93 millones de mexicanos se acercaron a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

El primer reporte de violencia del día en Mexicali se dio de madrugada cuando un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, desde una motocicleta, sujetos arrojaron una granada de fragmentación hacia la casilla 2.895 ubicada en el fraccionamiento Paseos del Bosque en el municipio de Naucalpan, se reportaron personas lesionadas.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos para retirar el objeto y la jornada electoral pudiera seguir con normalidad. Asimismo, al lugar de los hechos llegó la Guardia Nacional y se informó que la bomba de humo estaba inactiva.

Comentarios