Internacionales

Macron reprendió a un adolescente por llamarlo “Manu”

cargando anuncio

“Me llamás señor presidente de la República o me llamás señor”, le dijo Macron al chico en medio del acto por el aniversario de la resistencia francesa contra los nazis. Mirá el video que se hizo viral.

Macron reprendió a un adolescente por llamarlo “Manu”

“Me llamás señor presidente de la República o me llamás señor”, le dijo Macron al chico en medio del acto por el aniversario de la resistencia francesa contra los nazis. Mirá el video que se hizo viral.El presidente de Francia Emmanuel Macron participó este martes de un acto en honor al 78 aniversario del llamamiento del general Charles de Gaulle para resistir la ocupación nazi.

El evento oficial que se celebró en París tuvo una peculiaridad que rápidamente se convirtió en viral por las redes sociales alrededor del mundo.

Macron se salió del protocolo para hablar con un adolescente durante la conmemoración por una actitud que el mandatario consideró una falta de respeto hacia la institución presidencial.

Según publicó el medio Francia24, el chico estaba parado detrás de una barrera y cantó el himno socialista la Internacional antes de preguntar al presidente: “¿cómo te va, Manu?”

“No, no. Estás aquí en una ceremonia oficial”, dijo Macron. “No podés simplemente comportarte así. Podés actuar como un payaso, pero hoy es la ‘Marsellesa’ y el ‘Canto de los Partisanos’ lo que entonamos. Te dirigís a mí como el señor presidente de la República, o simplemente señor”.

El joven se disculpó, y Macron continuó: “Tenés que hacer las cosas de la manera correcta. Incluso si querés liderar una revolución algún día, primero tenés que ganar un diploma y aprender a poner comida en la mesa”.Luego Macron compartió el vídeo en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de los compañeros de la Liberación. Pero eso no nos impide tener una conversación relajada, miren hasta el final”.

En efecto, al mirar la continuidad del video se observa que el mandatario continúa un diálogo coloquial con el adolescente, se interesa sobre sus estudios, y le recomienda tener grandes aspiraciones en la vida.

El consejo de Macron al estudiante coincide con la época de exámenes que se desarrolla en Francia en este momento del año escolar.

vb

Comentarios