Internacionales

Más de 100 muertos al estrellarse un avión ucraniano en Irán

cargando anuncio

La nave cayó cerca de Teherán y habría sufrido problemas técnicos. Entre los pasajeros figuran 82 iraníes y 63 canadienses.

Más de 100 muertos al estrellarse un avión ucraniano en Irán

Unas 176 personas murieron en un siniestro que sufrió un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, que se estrelló este miércoles en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.

El Boeing iba rumbo a Kiev y habría sufrido problemas técnicos tras su despegue. El lugar donde cayó es la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no hay sobrevivientes. “Todos los pasajeros y la tripulación murieron”, escribió Zelensky en su cuenta de Facebook.

La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, solamente nueve miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos.

Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses.

El presidente Zelenski también advirtió contra posibles «especulaciones» sobre el accidente y solicitó que no se difundan «versiones no verificadas de la catástrofe».

La caída del avión fue luego de que Irán disparara misiles, el martes de madrugada, contra bases en Irak utilizadas por militares estadounidenses, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimaani la semana pasada.

Comentarios