Internacionales

Merkel dio negativo en el primer test de Covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo en el primer test de Covid-19 que se le practicó, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.»En los próximos días le serán prácticados más tests», agregó el vocero, consultado por la agencia DPA.

Merkel dio negativo en el primer test de Covid-19
German Chancellor Angela Merkel attends a news conference with NATO Secretary General Jens Stoltenberg after a meeting at the chancellery in Berlin, Friday, June 15, 2018. (AP Photo/Markus Schreiber)

La líder alemana se encuentra desde ayer en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

Está «sana» y «activa» en su primer día de cuarentena domiciliaria, que se extenderá por dos semanas, y desde la cual participó del Consejo de Ministros que resolvió la ampliación presupuestaria más importante desde la II Guerra Mundial.

«La canciller está sana, tan sólo teletrabajando» respondió este lunes el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, al ser consultado sobre la situación de la jefa de Gobierno, que debió aislarse luego de conocer que había tenido contacto con un médico que posteriormente dio positivo en el test del Covid-19.

Desde su domicilio, Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy por teléfono, «sin imagen».

«Nos conocemos todos por la voz» agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio, situado en Berlín.

Asì lo precisó en el marco de una conferencia de prensa brindada para anunciar medidas económicas por la crisis desatada por el coronavirus, que en Alemania registra el contagio de unas 24.000 personas.

Scholz añadió que Merkel le solicitó intervenir en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado este lunes por el Consejo de Ministros.

Ese organismo alemán aprobó un aumento presupuestario de 156.000 millones de euros, el mayor desde la II Guerra Mundial, a causa de la crisis desatada por la pandemia.

Esta medida conlleva la suspensión temporal del «freno de la deuda» de la Constitución, porque el Estado alemán prevé endeudarse este año por primera vez en los últimos cinco ejercicios, para apoyar a la economía ante la crisis que ha provocado el Covid-19.

«Tenemos que hacer esto para que se sepa que vamos a hacer todo lo posible» por defender la salud de los ciudadanos, las empresas y los empleos, aseguró Scholz.

La actual situación de la canciller, continuó el ministro de Finanzas, manda una «importante advertencia»: el coronavirus es una enfermedad contagiosa que «puede afectar a cualquier persona».

«Nadie es inmune» y puede suceder que «uno u otro ministro» tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte, informó la agencia de noticias EFE.

Dada la «fragilidad» de todas las personas, Scholz abogó por «superar con solidaridad» la crisis del coronavirus.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Unite al canal de Telegram de Misiones Cuatro, click acá!

Comentarios
Más noticias