Internacionales

México: mientras esperan réplicas del terremoto, hay alerta por un tsunami

Un terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México. Fue el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país. Se originó en Chiapas pero se sintió en toda la región. El periodista mexicano Alberto Rueda dialogó con Misiones Cuatro y señaló: “Fue de mayor intensidad que el terremoto de 1985”.

México: mientras esperan réplicas del terremoto, hay alerta por un tsunami

POSADAS Y MÉXICO. Un terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México. Fue el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país. Se originó en Chiapas pero se sintió en toda la región. El periodista mexicano Alberto Rueda dialogó con Misiones Cuatro y confirmó: “Oficialmente, son 16 los muertos, sin embargo las autoridades federales han dado a conocer que los números pueden incrementarse”.

Rueda indicó además que el sismo podría tener réplicas con una intensidad similar al terremoto de anoche, a eso se suma ahora una alerta por un tsunami “con olas que podían ser de 4.8 metros de altura poniendo en riesgo a la población”. Al mismo tiempo, los huracanes Irma y Katya, “los ha puesto en estado de protección civil  permanente”.

El periodista de Televisa México recordó que en septiembre 1985 experimentaron un “terremoto devastador” para la capital del país, “Desde ese sismo se ha trabajado en manera incansable en temas de protección civil con simulacros. Hay una mayor cultura de protección”, manifestó. En esa línea, advirtió que en el caso del tsunami, no tienen experiencias previas, “Al momento las autoridades han pedido a las familias que viven en la zona costera empiecen a evacuar y se dirijan a los refugios”, indicó.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Nacionales