El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le ratificó este miércoles al presidente Alberto Fernández “el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas” e instó a continuar las negociaciones para una solución al conflicto, se informó oficialmente.
López Obrador “reiteró el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, indicó la información del Gobierno argentino publicada en Twitter por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.
“En ese sentido, López Obrador ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme a las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y a las Declaraciones de la OEA y la Celac, entre otros foros internacionales”, añadió.
Fernández “expresó su agradecimiento, en nombre del Gobierno y pueblo de la Argentina, por el tradicional apoyo brindado en esta materia”.
“Valoramos enormemente y expresamos nuestro agradecimiento a nuestros hermanos mexicanos por el histórico y permanente respaldo y la solidaridad tanto del gobierno como del pueblo de ese país con la Causa Malvinas”, destacó Filmus.