Internacionales

México: Rescatan a dos perros atrapados en el fondo del gigantesco hoyo

cargando anuncio

Personal de bomberos y Protección Civil de México rescataron este jueves a dos perros que tres días antes habían caído por accidente en el enorme agujero que se apareció en un área rural de Zacatepec, en el estado de Puebla.

México: Rescatan a dos perros atrapados en el fondo del gigantesco hoyo

El hundimiento del terreno ocurrió a fines de mayo en un área de campos de cultivo y desde entonces no dejó de aumentar, superando ya una superficie de 126 por 114 metros y causando que la vivienda más cercana comenzara a colapsar dentro del pozo.

Las imágenes de lo sucedido fueron difundidas por la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco. Tuvieron gran repercusión en la Red, con miles de usuarios pidiendo que los animales fueran auxiliados.

Incluso hubo muchos voluntarios que se ofrecieron a ayudar en el rescate, aunque fueron retirados de allí por los profesionales por el eligro que significa el borde inestable del socavón.

Finalmente, uno de los rescatistas descendió al pozo con ayuda de una cuerda asegurada por sus compañeros y sacó de allí a los canes Spay y Spike sin que estos resultaran heridos.

Además, las autoridades reiteraron a la población que no se acerque y “no se arriesgue innecesariamente” en una zona que “sigue en estudio para conocer cuáles son las causas” que originaron el socavón que “puede seguir incrementando sus dimensiones”.

Comentarios