Internacionales

Miles de jóvenes marcharon contra el cambio climático

cargando anuncio

Se realizó la sexta movilización mundial en contra de la crisis climática y ecológica que busca presionar a las autoridades para que tomen decisiones consistentes en defensa del medioambiente.

Miles de jóvenes marcharon contra el cambio climático

Miles de jóvenes desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron este viernes en Estocolmo, Suecia, cuna del movimiento por el cambio climático, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento “Fridays for future” con el objetivo de “aumentar la presión sobre los que están en el poder”.

En Estocolmo, los manifestantes se congregaron frente al Parlamento, donde la activista Greta Thunberg comenzó su lucha contra el cambio climático dos años atrás.

Rodeada de una decena de activistas, la adolescente de 17 años reclamó “aumentar la presión a las personas en el poder. Tenemos que tratar la crisis climática como una crisis, es tan simple como eso”, se mostró con su famoso cartel “Skolstrejk för klimatet” (Huelga escolar por el clima).

Desde su regreso a Suecia tras un año sabático para defender la causa climática a través del mundo, Thunberg retomó su costumbre de instalarse en los accesos del Parlamento cada viernes por la mañana.

En Suecia, estaban previstos más de 200 eventos, que no pudieron reunir a más de 50 personas cada uno, debido a las restricciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus.

En Viena, 6.000 manifestantes según los organizadores, 2.500 según la policía, realizaron la protesta pese al mal tiempo.

En Berlín se concentraron casi 10.000 personas movilizadas, según la policía, mientras que los organizadores refirieron 21.000 participantes.

Desafiando la lluvia y la mayoría con barbijos, los jóvenes se concentraron en la Puerta de Brandeburgo, en la cual, muchos de ellos en bicicletas desde los barrios berlineses.

En Hamburgo, más de 6.000 personas participaron en esta movilización contra el cambio climático, según la policía. En Colonia, fueron 7.000, en Friburgo, 6.000 y en Bonn, 3.000, según la policía.

En Múnich, la gran manifestación prevista fue anulada debido al alto índice de infección en la capital bávara, y fue reemplazada por una concentración de unos 500 participantes.

Comentarios