Internacionales

Moscú pondrá a prueba un ómnibus que funciona por hidrógeno

cargando anuncio

Funciona mediante pilas de combustible de hidrógeno montadas en su techo y pesa alrededor de 19 toneladas, con capacidad para unas 80 personas.

Moscú pondrá a prueba un ómnibus que funciona por hidrógeno
Foto: kamaz.ru

Moscú da otro paso en su plan de hacer más ecológico y sostenible el transporte público de la ciudad al poner a prueba el “vodorobus”, un autobús propulsado por hidrógeno.

El prototipo del vehículo, presentado oficialmente el lunes 6 de septiembre, participará de un período de prueba de un año en la capital de Rusia.

Según Chemezov, la principal ventaja del vodorobus es su mayor autonomía, en comparación con otros vehículos verdes. En lugar de 70 kilómetros, que es la distancia que pueden recorrer los autobuses eléctricos con una carga, este transporte propulsado a hidrógeno puede viajar 250 kilómetros a la vez. Esto permite que se utilice no solo en las líneas internas de las ciudades, sino también para las comunicaciones interurbanas.

El vodorobus fue construido utilizando un KamAZ-6282 como base, funciona con pilas de combustible de hidrógeno montadas en su techo. Su carrocería está fabricada en acero y plástico de alta resistencia. Pesa cerca de 19 toneladas y puede acomodar a unas 80 personas. Su velocidad máxima de desplazamiento es de 80 kilómetros por hora. Al igual que un autobús eléctrico, el vehículo movido a hidrógeno puede operar a temperaturas que oscilan entre los 40 grados bajo cero y los 40°C.

Comentarios