Los únicos dos sobrevivientes son un hombre de 33 años y una mujer de 25 años, ambos miembros de la tripulación.
El vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan, a unos 300 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl.
En total viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes en la aeronave, un Boeing 737-800 perteneciente a Jeju Airlines.
“El avión está casi completamente destruido y la identificación de los fallecidos está resultando difícil. El proceso está tomando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos”, dijo un comunicado publicado por el cuerpo de bomberos del país.
Qué se sabe de los dos sobrevivientes
Según pudo constatar la BBC, los únicos dos sobrevivientes estaban sentados en la zona de la salida de emergencia trasera, sección que se desprendió durante la colisión.
Los equipos médicos y de rescate han informado que ninguno de los dos puede recordar detalles específicos del accidente debido al impacto.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Asan de Seúl. Según las mismas fuentes, cuando fue encontrada por primera vez, presentaba una laceración en el lado derecho del cuero cabelludo con hemorragia grave.
Al ser consultada sobre sus recuerdos, dijo haber escuchado un fuerte ruido explosivo seguido de humo.
El otro tripulante de cabina que sobrevivió está recibiendo atención médica en el Hospital Mokdong de la Universidad Ewha Womans.
En su primer contacto tras el accidente, el asistente de vuelo se mostró desorientado e incluso preguntó al personal médico: “¿Cómo he llegado aquí?”.
El hombre sólo recuerda haberse abrochado el cinturón de seguridad antes de aterrizar, pero no tiene mayor registro de lo que ocurrió después. Hasta ahora, se ha informado que su pulso es normal y que incluso puede caminar.