Internacionales

Once muertos por tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh

cargando anuncio

Un tirador de 46 años mató a 11 personas en un ataque a una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.

Once muertos por tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh

Un tirador de 46 años mató a 11 personas en un ataque a una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.El sospechoso fue detenido tras un tiroteo con agentes locales, dijo más temprano el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf. No hay niños entre las víctimas, informó Wendell Hissrich, director de Seguridad Pública de Pirrsburgh.

Tras matar a las once víctimas, el sospechoso fue enfrentado por la policía local y luego retrocedió hasta la sinagoga, dijo en conferencia de prensa el agente del FBI responsable de la investigación.

El sospechoso portaba un rifle de asalto y tres armas de mano durante el ataque, agregó. Una televisión local señaló en base testigos que el autor de los disparos dijo: “Todos los judíos deberían morir”.

Las autoridades de la ciudad habían confirmado más temprano que los disparos se efectuaron en la segunda planta del templo. Por ahora se desconoce si hubo también disparos fuera del edificio.

Las imágenes de televisión mostraron un gran despliegue policial en el barrio Squirrel Hill. Bomberos y policías conducían a las personas a un lugar seguro.

Judaísmo

La sinagoga Tree Of Life está considerado un templo conservador judío que está abierto a las novedades, según señaló el presidente la comunidad judía en Pittsburgh, Jeff Finkelstein, en el lugar de los hechos.

Normalmente en la mañana del sábado suele haber allí entre 50 y 60 creyentes. En otras partes de Estados Unidos se incrementó la seguridad en instalaciones judías.

En el barrio Squirrel Hill, donde se encuentra la sinagoga, viven cerca del 50 por ciento de los judíos registrados en Pittsburgh. Finkelstein se mostró consternado: “Eso no debería pasar, no en una sinagoga, no en nuestro barrio”.

Tras conocerse el hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que si hubiera habido más protección armada en el lugar el resultado hubiera sido “mucho mejor”.

“Si hubieran tenido algún tipo de protección dentro del tempo, tal vez la situación hubiera sido muy distinta”, dijo Trump, quien ha defendido el despliegue de guardias armados y otros agentes en escuelas y sitios públicos. (DPA)

Leé también: Tiroteo en Pittsburgh 

Comentarios