Internacionales

Operaron de urgencia a Pepe Mujica por una espina clavada en el esófago

El expresidente uruguayo se tragó una espina que se le clavó en el esófago, lo que dificultaba la respiración; salió bien de la intervención.

Operaron de urgencia a Pepe Mujica por una espina clavada en el esófago

URUGUAY. El exmandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica debió ser internado de urgencia en un sanatorio privado y fue intervenido en la noche del martes por un accidente doméstico. Los médicos aseguran que el caso no es grave, pero debido a su edad y a que no puede vacunarse contra el coronavirus por una enfermedad que arrastra hace años, la institución médica toma los mayores recaudos.

Según trascendió, salió bien de la operación. “Se encontró una úlcera en la mucosa del esófago”, explicó el médico que lo operó, Andrés Munyo. Mujica quedará en observación por lo menos hasta este miércoles.

Se pudo saber que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, había cocinado un plato de pescado ayer martes y que Mujica se tragó una espina que se le clavó en el esófago, lo que le dificultaba la respiración. Por lo que fue internado en el Centro Asistencial del Sindicato Médico de Uruguay, la intervención se realizó esa misma noche, para quitarle la espina.

Cabe señalar que en menos de un mes, Mujica cumplirá 86 años y debido a la pandemia está recluido en su chacra de las afueras de Montevideo.

Comentarios