Internacionales

El papa Francisco celebró la misa de gallo y pidió «abrir los ojos ante el que sufre»

Fue la quinta misa navideña como pontífice; más de 10.000 personas llenaron la basílica vaticana.

El papa Francisco celebró la misa de gallo y pidió «abrir los ojos ante el que sufre»

Fue la quinta misa navideña como pontífice; más de 10.000 personas llenaron la basílica vaticana.

En su quinta misa navideña como pontífice, el papa Francisco pidió hoy «abrir los ojos ante el que sufre» y pidió mayor acogida para los millones que «son expulsados de su tierra».

«En los pasos de José y María se esconden tantos pasos. Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra», planteó Francisco ante unas 10.000 personas que llenaron la basílica vaticana.

«María y José, los que no tenían lugar, son los primeros en abrazar a aquel que viene a darnos carta de ciudadanía a todos. Aquel que en su pobreza y pequeñez denuncia y manifiesta que el verdadero poder y la auténtica libertad es la que cubre y socorre la fragilidad del más débil», agregó Bergoglio.

Tras la celebración de este domingo, mañana, a las 12 locales (8 de Argentina) el pontífice se volverá a asomar al balcón central de la basílica de San Pedro, desde donde saludó apenas elegido papa en marzo de 2013, para dar la bendición «Urbi et Orbi» (A Roma y al mundo).

Al mediodía de este domingo, durante su tradicional Ángelus, el pontífice había pedido por el «don de la paz para todo el mundo» y en la víspera de Navidad reclamó la «liberación» de todas las personas secuestradas.

«Que tu ternura revolucionaria nos convenza a sentirnos invitados, a hacernos cargo de la esperanza y de la ternura de nuestros pueblos», finalizó este domingo su quinta misa de gallo como papa.

La Nación / vm.

Comentarios
Más noticias