Internacionales

París: el atacante tuvo alucinaciones y descartan terrorismo

El policía que asesinó a cuatro colegas antes de ser abatido en la Prefectura de París sufrió alucinaciones la noche anterior, reveló su esposa. En tanto, el gobierno descarta por ahora que haya sido un ataque extremista, según informaron hoy los medios.

París: el atacante tuvo alucinaciones y descartan terrorismo

Fuentes de la investigación citadas por las cadenas Bfmtv y France Info dijeron que la mujer, que fue arrestada tras la masacre, contó que el hombre, identificado como Mickaël H., había tenido visiones y escuchado voces esa noche y se despertó sobresaltado.

Las fuerzas del orden registraron su domicilio en la localidad de Gonesse, al norte de la capital francesa, donde requisaron material informático y teléfonos que deben ser examinados.


El asesino, que tenía 45 años y trabajaba desde 2003 como informático en la Prefectura de Policía de París, era sordo y con problemas de habla. Se había convertido al islam hace algo menos de un año.

Sin embargo, el portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye, dijo a la emisora France Info que el Ejecutivo “no tiene indicaciones sobre una eventual radicalización del atacante ni que se trate de un hecho terrorista» de motivaciones islamistas radicales”.

De todos modos, el fiscal de París, Rémi Heitz, que se encarga del caso, precisó que está en contacto con la Fiscalía Nacional Antiterrorista, por si hubiera elementos sobre las motivaciones del autor del crimen que condujeran a cambiar de calificación de los hechos.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo unas horas después del hecho, que motivó la inmediata presencia en el lugar del presidente Emmanuel Macron, que el asesino nunca había tenido problemas de comportamiento ni había dado señales de alerta.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<