Internacionales

Perú anuncia apertura de actividades económicas

La decisión se da, pese a ser el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo y el segundo en Latinoamérica, después de Brasil.

Perú anuncia apertura de actividades económicas

Este sábado, Perú, superó la barrera de los 250.000, mientras la economía del país se encamina, por efecto de la pandemia, a sufrir en 2020 su peor caída en 100 años, informaron fuentes oficiales.

Con 3.413 contagios en las últimas 24 horas, el país sumaba 251.338 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 7.861 personas fallecieron (201 en el último día), informó este sábado, el Ministerio de Salud, según los diarios El Comercio y La República.

Reapertura de actividades económicas

El ministro de salud peruano Víctor Zamora, señaló que la apertura de las actividades económicas en Perú vendrá acompañada con “mil equipos (de respuesta rápida) que hacen el diagnóstico y luego el seguimiento a través del teléfono (a los contagiados). Tenemos mil equipos distribuidos a nivel nacional que hacen el diagnóstico y el seguimiento clínico, para hacer dos cosas: el seguimiento de los contactos del paciente y el estado del paciente. La meta es que podamos tener 5.000 de esos equipos en un mes en todo el país”, explicó el funcionario. 

Comentarios