Internacionales

Polonia: documental sobre pedofilia provocó las disculpas de la Iglesia

cargando anuncio

El trabajo de los periodistas Tomasz y Mark Sekielski, llamado “Pero no le digas a nadie”, que tuvo 3 millones de visualizaciones en youtube, en tan sólo 24 horas, motivó a las autoridades eclesiásticas a pedir perdón “por cada herida infligida” a la sociedad polaca.  

Polonia: documental sobre pedofilia provocó las disculpas de la Iglesia

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1557688902963-b6ad21f2-8680-5″ include=”239269,239270,239271″][vc_column_text]El trabajo de los periodistas Tomasz y Mark Sekielski, llamado “Pero no le digas a nadie”, que tuvo 3 millones de visualizaciones en youtube, en tan sólo 24 horas, motivó a las autoridades eclesiásticas a pedir perdón “por cada herida infligida” a la sociedad polaca.  [/vc_column_text][vc_column_text]VARSOVIA, POLONIA. Un documental que denuncia casos de pedofilia de sacerdotes en Polonia generó las disculpas públicas de la Iglesia de ese país “por cada herida infligida”, luego que en tan solo un día tuviera unas tres millones de visualizaciones en Youtube.

Se trata del documental “Pero no le digas a nadie” (“Tylko nie mów nikomu”, en polaco) realizado por los periodistas Tomasz y Mark Sekielski que contiene decenas de testimonios de víctimas que en su niñez fueron abusados por sacerdotes, según consignó la agencia Ansa.

El documental intenta confrontar a las víctimas con sus agresores, ya ancianos o enfermos.

Entre las acusaciones de los hermanos Sekielski, están los casos de pedofilia de Franciszek Cybula, quien fuera el confesor y capellán de Lech Walesa entre 1990 y 1995, cuando era jefe de Estado.

Cybula murió en febrero pasado, después de haber concedido la entrevista para el film.

En una declaración publicada el sábado, el primado de Polonia, monseñor Wojciech Polak, escribió que el documental suscita “dolor y vergüenza” y pidió disculpas “por cada herida infligida por los hombres de la Iglesia”.

Por su parte, monseñor Stanislaw Gadecki, presidente de los obispos polacos, sostuvo hoy que el film “será útil para que sean todavía más acatadas las indicaciones del papa Francisco sobre cómo prevenir la pedofilia por parte de los sacerdotes”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/youtube

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios