Internacionales

Presidente electo de Guatemala denunció que se le impidió el ingreso a Venezuela

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció que se le impidió ingresar a Venezuela, adonde tenía previsto reunirse con el líder antichavista Juan Guaidó para invitarlo personalmente a su acto de asunción, el próximo 14 de enero.

Presidente electo de Guatemala denunció que se le impidió el ingreso a Venezuela
Foto vía @DrGiammattei

“No nos dejaron entrar en Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei en un video que grabó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó, quien en enero pasado fue proclamado presidente de Venezuela por la Asamblea nacional (AN, parlamento), dominada por el antichavismo.

“Aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente”, añadió el presidente electo de Guatemala.

Guaidó reforzó la declaración de Giammattei con otro mensaje, en el que señaló que el “régimen” de Nicolás Maduro “impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región; se equivoca”.

El guatemalteco había anticipado el mes pasado que tras su llegada al poder desconocerá por completo al gobierno de Maduro, que es considerado como un «usurpado» del poder por unos 50 países que le niegan legitimidad al proceso electoral que le dio la reelección el año pasado.

Giammattei reafirmó su reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

Empresario y médico, Giammattei ganó las elecciones presidenciales de Guatemala en su cuarto intento y con un discurso de mano dura contra el crimen.

Presentado por el partido Vamos, se pronunció a favor de reactivar la aplicación de la pena de muerte.

Más noticias
Comentarios
Policiales