Internacionales

Putin pide al Ejército que se prepare para ayudar con el brote de coronavirus en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy al Ejército entrenarse para ayudar a manejar el brote de coronavirus, mientras que su primer ministro instó a gobernadores provinciales a preparar más camas para atender a infectados en momentos en que el virus se expande por el vasto país.

Putin pide al Ejército que se prepare para ayudar con el brote de coronavirus en Rusia

El Ministerio de Defensa dijo que, por directiva de Putin, el Ejército inició hoy un ejercicio de cuatro días de duración para evaluar la disposición de las tropas para lidiar con la pandemia y eventuales contagios.

Jefes militares supervisarán las maniobras en numerosas bases de todo el país y sacarán conclusiones sobre la capacidad del Ejército para desplegarse con rapidez en todo el país si fuera necesario para ayudar en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobierno elevó hoy a 658 el número de casos de coronavirus en Rusia, respecto de los 495 registrados hasta ayer, informó la cadena BBC.

Hasta ahora no ha habido muertes por la Covid-19, la enfermedad que provoca el virus.

En tanto, la orden del primer ministro Mijail Mishustin a los gobernadores llegó después de que el alcalde de Moscú dijera a Putin que las regiones de Rusia no estaban actuando con la suficiente determinación para contener el brote.

El alcalde Sergei Sobyanin advirtió que el bajo número de casos en Rusia en comparación con Europa, donde se cuentan por decenas de miles, podría deberse a que hay muchos enfermos que no han sido diagnosticados, al punto que llamó a tomar medidas para prepararse para lo peor.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo hoy que hay 112.000 personas en cuarentena por coronavirus luego de haber regresado a Rusia desde el exterior.

A principios de este mes, las autoridades habían requerido a todos aquellos que retornaban de los países más afectados por la pandemia que se aislaran durante dos semanas.

Comentarios
Más noticias