Internacionales

Rescatan a dos niños a la deriva, abrazados al cadáver de su madre

cargando anuncio

Autoridades de Venezuela confirmaron el rescate de cuatro de las ocho personas que iban a bordo de un barco que naufragó entre Higuerote e isla Tortuga.

Compartir
Compartir articulo
Rescatan a dos niños a la deriva, abrazados al cadáver de su madre

Una mujer y dos niños fueron rescatados de un naufragio, tras pasar varios días a la deriva en el mar en Venezuela. La madre de los pequeños había fallecido y ellos estaban todavía aferrados a su cuerpo cuando los encontraron.

El naufragio se produjo el viernes 3 de septiembre por motivos todavía desconocidos. La víctima fue identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años, cuyos hijos, José, de 6, y María, de 2, estaban aferrados a su cuerpo en la diminuta balsa en la que los encontraron.

Con ellos estaba Verónica Martínez, de 25 años, niñera de los pequeños. Tanto ella como los menores están internados en una clínica de la capital de Venezuela.

Mariely, su marido e hijos habían salido del Puerto Encantado, en Higuerote, una zona turística cerca de Caracas. La familia se dirigía a la isla Tortuga en un viaje “para darle esparcimiento a los niños”, como explicó el padre de la víctima, Humberto Chacón, según medios de Venezuela.

Todavía falta encontrar a cuatro tripulantes de la lancha: Remis David Camblor (marido de Mariely y padre de sus hijos), José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, informó el sitio El Heraldo de Colombia.

Siguen desaparecidas cuatro personas. Algunos familiares me informan que quizás en el camarote había un cuarto hombre que no se aprecia en el momento en el que se grabó este video cuando salían de Higuerote”, informaron medios locales.

El sujeto en cuestión sería Juan Suárez, cuyo nombre no está registrado en la lista del Instituto Nacional de Espacios Acuático (INEA) de Venezuela, paso previo a zarpar.

Por su parte, la niñera logró dar testimonio de lo que ocurrió: la lancha avanzaba contra el oleaje y “se habría partido en dos” por el impacto contra el agua. La tripulación hizo una balsa precaria para salvar a Mariely, Martínez y a los chicos, pero el resto se quedó a bordo.

Según los medios venezolanos se le hizo una autopsia al cuerpo de Mariely para confirmar que murió por “una deshidratación severa” por estar varios días a la deriva en el mar.

Ya a salvo en la clínica de Caracas, la niñera afirmó que Mariely le dio de amamantar a sus hijos para mantenerlos con vida. “De ser así, la lactancia aceleró el proceso de descompensación de esa madre”, afirmaron fuentes de la investigación.

Comentarios