Internacionales

Rusia afirma que la Sputnik-V tiene un 83% de eficacia contra la cepa Delta

cargando anuncio

Desde Rusia aseguraron que, a diferencia de otras vacunas, la eficacia de la Sputnik-V se mantiene en el tiempo.

Rusia afirma que la Sputnik-V tiene un 83% de eficacia contra la cepa Delta

BUENOS AIRES. Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna reafirmó que la Sputnik V es segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus. Según se puede leer en las redes sociales del laboratorio, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por el sistema de Mayo Clinic indica que la eficacia de la vacuna de ARNm contra la variante Delta de quienes se han inoculado con la vacuna de Moderna ha caído del 86 por ciento al 76 por ciento. Los mismo sucede con la efectividad de la vacuna Pfizer / BioNTech la cual cayó del 76 por ciento al 42 por ciento.

Este informe, junto con otra investigación similar realizada en Israel, fueron publicados y de este modo, se considera que, si bien ambas vacunas siguen siendo efectivas para prevenir la hospitalización por Covid, es posible que pronto sea necesaria una inyección de refuerzo, tal como comenzaron a realizar los países que aplicaron la vacuna china Sinovac.

“Los datos del mundo real obtenidos durante vacunaciones masivas en Argentina, Bahrein, Hungría, México, Rusia, Serbia, Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos demuestran la ausencia de eventos adversos graves (como TVC o miocarditis). En varios países donde se utilizan múltiples vacunas, la vacuna rusa ha demostrado uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia”, afirmaron.

Al mismo tiempo, destacaron que “Sputnik-V también fue pionero en el enfoque único de refuerzo heterogéneo basado en el uso de dos vectores adenovirales humanos diferentes para dos inyecciones en el curso de la vacunación para lograr una inmunidad más fuerte y duradera”.

Comentarios