Internacionales

Rusia expulsó a un diplomático ucraniano detenido

El Servicio Federal de Seguridad ruso detuvo el viernes al diplomático ucraniano, Alexánder Sosonyuk, por obtener información clasificada de las bases de datos de las fuerzas del orden.

Rusia expulsó a un diplomático ucraniano detenido
Alexander Sosonyuk. Foto: Agencia TASS

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó su decisión de expulsar al diplomático ucraniano Alexánder Sosonyuk, detenido el viernes por obtener información clasificada de las bases de datos de las fuerzas del orden en la ciudad de San Petersburgo.

Desde la parte rusa se señaló la inadmisibilidad de este tipo de actividad, incompatible con el estatus de funcionario consular y perjudicial para los intereses de seguridad de la Federación de Rusia”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, la declaración oficial anunció que “su estancia es indeseable en Rusia y se recomendó abandonar las fronteras del país dentro de las 72 horas a partir de 19 de abril”.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia recalcó que las actividades de Sosonyuk “no son compatibles con el estatus de funcionario diplomático y tiene un carácter claramente hostil hacia la Federación rusa“.

Además, agregó que se aplicarán medidas al funcionario de acuerdo con las normas del derecho internacional.

Comentarios