Internacionales

Rusia lanzó munición de guerra contra un barco británico como advertencia

cargando anuncio

Desde el Ministerio de Defensa ruso afirmaron que “el destructor había sido advertido que se usarían armas si traspasaba la frontera de la Federación Rusa”.

Rusia lanzó munición de guerra contra un barco británico como advertencia

Una nave de guerra rusa efectuó disparos de advertencia para obligar a un destructor británico a abandonar aguas territoriales rusas en el Mar Negro, cerca de Crimea, notificó el Ministerio de Defensa ruso.

Este es el primer incidente desde la Guerra Fría en que Moscú utiliza munición de guerra para disuadir a una nave de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reflejo del aumento de las tensiones entre Rusia y Occidente. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Reino Unido no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Desde la cartera rusa detallaron que efectuaron los disparos después que el destructor británico Defender desoyó una advertencia contra su penetración en aguas territoriales. “El destructor había sido advertido que se usarían armas si traspasaba la frontera de la Federación Rusa. No reaccionó a la advertencia”, afirmaron.

Además, señalaron que un bombardero ruso Su-24 tiró bombas de metralla de alto poder explosivo delante de la nave británica para persuadirla a que cambiara de rumbo, en una operación de la que también participó un barco de patrulla fronteriza, en la región noroccidental del Mar Negro.

El navío británico, entonces, se retiró para ponerle fin al incidente. En el ministerio ruso puntualizaron en que lo hizo poco después de adentrarse hasta tres kilómetros en sus aguas.

Comentarios