Internacionales

Rusia tendrá un cable submarino de 12.650 km, que conectará Europa y Asia

cargando anuncio

El tendido de fibra óptica submarina que conectará los puertos del Ártico y el Oriente Lejano de Rusia comenzó el 5 de agosto, según anunció el pasado viernes Alexéi Strelchenko, director general de la empresa UPT, principal ejecutora del proyecto denominado “Expreso Polar”.

Rusia tendrá un cable submarino de 12.650 km, que conectará Europa y Asia
Foto: Morsviazsputnik

Comenzamos a trabajar en aguas profundas para tender cables de fibra óptica en el mar de Barents. El punto de salida está ubicado en la estación costera en Teriberka, luego los trabajos se llevarán en el mar de Barents en dirección este“, declaró el empresario según una publicación de TASS.

Se espera que la construcción finalice en el 2026. El sitio web del proyecto, informó que el cable se extenderá a lo largo de 12.650 kilómetros.

El ancho de banda máximo de la fibra será de 104 Tb/s. Además de Teriberka, tendrá ocho salidas en los puertos a lo largo de la Ruta Marítima del Norte: Ámderma, Dikson, Tiksi, Pevek, Anádyr, Petropávlovsk-Kamchatski, Yuzhno-Sajalinsk y Vladivostok. En su extremo occidental, ya por tierra, alcanzará la ciudad de Murmansk.

Comentarios