Internacionales

Terremoto en Turquía dejó al menos 21 muertos y más de 1.000 heridos

Este viernes, al menos 21 personas fallecieron como consecuencia de un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sureste de Turquía, y que también causó al menos 1.015 heridos y graves daños materiales. También se sintió en países vecinos como Irak y Siria.

Terremoto en Turquía dejó al menos 21 muertos y más de 1.000 heridos
Edificio destruido tras el terremoto de magnitud 6,5 en Turquía. Foto: EFE

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT (19:00 hora peninsular) del viernes y el epicentro se encuentra cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios colapsaron y se registraron varias réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5,4. 

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Con excavadoras, sierras eléctricas o con las manos, los socorristas seguían trabajando este sábado y lograron sacar con vida a 39 personas de los escombros.

Turquía es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, porque está ubicada sobre varias fallas activas. Seguidamente se producen docenas de terremotos y réplicas menores.

El sismo más devastador de las últimas décadas fue en 1999, cuando un temblor de magnitud 7,4 sacudió la región del Mármara y causó unos 17.000 muertos y 43.000 heridos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales