Internacionales

Theresa May anunció su renuncia como primera ministra de Gran Bretaña

Se debe a una falta de acuerdo por el Brexit; el 7 de junio se hará oficial su renuncia.

Theresa May anunció su renuncia como primera ministra de Gran Bretaña

Se debe a una falta de acuerdo por el Brexit; el 7 de junio se hará oficial su renuncia.LONDRES, REINO UNIDO. Este viernes, Theresa May, anunció que renuncia a su cargo como primera ministra de Gran Bretaña. “Yo he hecho todo lo posible para convencer a los diputados de apoyar el acuerdo (del Brexit). Tristemente no he podido ser capaz de hacerlo”, declaró la funcionaria con lágrimas en los ojos al momento de hacer pública su renuncia.

Y agregó: “Es será y será una cuestión de profundo arrepentimiento no haber podido librar el Brexit”.

“Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo” y por eso “renunciaré como líder del Partido Conservador el viernes 7 de junio”, anunció.

“Nuestras políticas puede estar bajo presión, pero hay mucho que es bueno en nuestro país. Tantas cosas de estar orgullosa”, expresó May

Cómo será la sucesión

Mientras dura la carrera por la sucesión, Theresa May continuará siendo la primera ministra del Reino Unido en funciones.

La competencia por el liderazgo comenzará el 10 de junio y durará entre 4 a 6 semanas aproximadamente.

Son 20 candidatos los que quieren reemplazarla, son mayoritariamente Brexitiers, que buscan salir de la Unión Europea sin acuerdo, pero el Parlamento se opone a ese camino.

Comentarios
Más noticias