Internacionales

Tiroteo en un club nocturno de Nueva York deja 10 heridos

cargando anuncio

Un tiroteo en las afueras del club Amazura, en Queens, Nueva York, dejó 10 personas heridas. Los atacantes, cuatro hombres, huyeron en scooters. La policía descarta un ataque terrorista y apunta a un posible conflicto entre bandas urbanas.

Compartir
Compartir articulo
Tiroteo en un club nocturno de Nueva York deja 10 heridos

El Año Nuevo en los Estados Unidos no cesa de acumular episodios de violencia. Esta vez, al menos 10 personas resultaron heridas esta noche en un tiroteo masivo en el exterior del club nocturno Amazura, ubicado en el barrio de Queens, una de las zonas de la ciudad de Nueva York.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva York, los heridos fueron trasladados a un hospital pero allí se dijo de manera preliminar que ninguno es de gravedad.

El caos se produjo alrededor de las 22:40 horas, cuando dos hombres armados que vestían una ropa con capucha y máscaras aparecieron desde la esquina y comenzaron a disparar contra las personas cercanas a un bar en Queens.

Luego, los hombres armados se subieron a un par de scooters conducidos por cómplices que los esperaban y se alejaron a toda velocidad, según mostró un video de vigilancia. El tiroteo masivo en North Corona, un enclave latino donde rara vez ocurre la violencia armada, según la policía neoyorquina.

Qué se sabe sobre los atacantes en Nueva York

Un grupo de cuatro hombres disparó al menos 30 tiros contra una multitud que se reunió cerca del club nocturno Amazura en el barrio conocido como “Jamaica” poco antes de las 23:20 horas, cuando finalizaba una fiesta privada en el lugar, según la policía neoyorquina.

Seis mujeres y cuatro hombres, de edades comprendidas entre 16 y 20 años, resultaron heridas por los disparos de las dos personas con sus caras tapadas, que huyeron sobre dos “scooters” manejados por otros dos cómplices.

Ahora, la policía mantiene la búsqueda de estos 4 adultos que huyeron en dos de esos dispositivos eléctricos. Los heridos son adolescentes entre 16 y 19 años, pero por su contextura, los agresores están señalados como 4 mayores de edad. Pero no hay muchos más datos que permitan una clara orientación sobre los autores.

“Si ven algo, digan algo”, el pedido de la policía

Ese es el mensaje que dio a la población uno de los jefes policiales que intervino en el tiroteo en Queens. Dijo que son 4 adultos y que se busca también a un vehículo que pudo haber estado como apoyo, además de los scooters, para asegurar la fuga.
El vehículo era multicolor – que lo hace mucho más fácil para ser detectado, pero no hay datos sobre el auto

Un elemento nuevo puede traer algo de luz de manera colateral. El evento privado en ese nightclub tenía una razón muy especial: en el salón se celebraba una fiesta privada, aparentemente fue en honor a un conocido miembro de una pandilla en la comunidad asesinado en octubre pasado. Su cumpleaños era, precisamente, el 1° de enero. Es por eso que la investigación apunta hacia un ataque entre bandas violentas urbanas y ha descartado la alternativa de un ataque terrorista como se maneja tanto en Nueva Orleans como en Las Vegas.

Comentarios