Internacionales

Toque de queda en Washington tras irrupción de manifestantes al Capitolio

cargando anuncio

El anuncio lo hizo la alcaldesa Muriel Bowser, luego de los disturbios registrados en medio de la votación del Colegio Electoral.

Toque de queda en Washington tras irrupción de manifestantes al Capitolio
Foto: CNN

A partir de las 6:00 pm de este miércoles, comenzará a regir en Washington DC un toque de queda, según anunció la alcaldesa Muriel Bowser. La medida estará vigente hasta las 6:00 a.m. del jueves.

El comunicado difundido señala que “durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte” dentro del distrito.

Esta decisión fue tomada luego de que varios manifestantes simpatizantes de Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio de Estados Unidos, en medio de la votación de certificación del Colegio Electoral para definir al presidente y vicepresidente del país, conteo que debió ser suspendido.

La votación debió ser suspendida, mientras que el vicepresidente Mike Pence tuvo que se evacuado del Capitolio, donde estuvo presente para la sesión conjunta del Congreso.

Durante una sesión extraordinaria del Congreso, legisladores fieles a Donald Trump recurrieron a las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia, por el presidente saliente, quien se niega a reconocer su derrota.

Comentarios