Internacionales

La Fragata Libertad arribará a Dublín

El buque-escuela Fragata “Libertad” arribará el sábado al puerto de Dublín, Irlanda, en su 45° viaje de instrucción de los futuros guardiamarinas.

La Fragata Libertad arribará a Dublín

La tripulación del buque insignia de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Juan Romay, será recibida por la embajadora argentina en Irlanda, Laura Bernal, y otras autoridades diplomáticas, del Servicio Naval irlandés y de la Asociación Almirante Brown de Foxford, se informó oficialmente.

La nave zarpó del puerto de Canary Wharf, en Londres, donde durante su permanencia los guardiamarinas en comisión visitaron la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de Naciones Unidas encargado de establecer las normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional.

Además, cadetes y miembros de la tripulación colocaron una ofrenda floral en el monumento en homenaje al General José de San Martín, entre otras actividades.

La ceremonia contó con la asistencia del embajador argentino ante el Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, así como representantes del Consulado General en Londres.

El sábado, la Fragata “Libertad” tiene previsto amarrar en el puerto de Dublín, donde permanecerá hasta el martes 5 de noviembre, para zarpar con rumbo al puerto de Boston, en los Estados Unidos.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General