Internacionales

Trump amenazó con militarizar las calles de Estados Unidos

cargando anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, luego del asesinato de George Floyd, que también generaron saqueos pese al toque de queda.

Trump amenazó con militarizar las calles de Estados Unidos
Anuncio de Donald Trump sobre militarización en las calles. Foto: Getty Images

En ese contexto, el jefe de Estado amenazó con militarizar las calles, si los gobernadores y alcaldes no terminan con las manifestaciones.

“Soy el Presidente de la ley y el orden, un aliado de todos los manifestantes pacíficos, pero nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, turbas violentas, saqueadores, criminales, Antifa y otros, y algunos estados y ciudades han fracasado a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a sus habitantes”, declaró Donal Trump sobre las protestas por el asesinato de George Floyd.

“Le pedí a gobernadores y alcaldes que ordenen el despliegue de la Guardia Nacional en grandes números para que dominemos las calles y haya una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que se haya terminado la violencia”, declaró Donald Trump en referencia a las protestas y saqueos por el asesinato de George Floyd.

Comentarios